domingo, 22 de noviembre de 2009

consenso



Se denomina consenso a un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema. La expresión de la falta de consenso es el disenso.


Una decisión por consenso, no obstante, no implica un consentimiento activo de cada uno, sino más bien una aceptación en el sentido de no-negación. En este tipo de modalidades de decisión encontró su fundamento la democracia griega.


También hay interpretaciones del vocablo que se refieren al consenso como formador de las sociedades (en oposición a los conflictualistas, quienes encuentran en Hobbes la explicación más general de sus interpretaciones sobre la existencia de la sociedad), hablando de una naturaleza humana tendiente en mayor o menor medida a la igualdad de conjuntos de creencias, con distintos argumentos y elementos teóricos en cada caso.

7 comentarios:

  1. ESTA BIEN DE INFORMACION NO MAS QUE TE FALTO UA IMAJEN MAS CHILA

    ResponderEliminar
  2. hola te falto mas informacion,y una imagen mas mejor para hubiera dado un toque genial.pero como lo modificastes me gusto.sobre del tema pues esta muy claro que es un grupo donde se ponen de acuerdo para dar la mejor informacion.

    ResponderEliminar
  3. hola oyes yo tambien pienso k la palabra concenso es cuan un grupo de personas conversan de diferentes temas asta yegar a un acurdo esta muy clara tu informacion psss es to bay aaa y pasas po mi blog xfa

    ResponderEliminar
  4. hola ps no te enojes pero yo tambien concuerdo con ellos k la palabra concenso es cuando un grupo de personas conversan de diferentes temas hasta llegar a un acuerdo o una conclucion
    pero esta bien
    bueno bay
    cuidate
    muxo



    att.
    victor

    ResponderEliminar
  5. qe chonte estas ahaha te falto imagenes esa imagen qe??
    mas informacion
    esa informacionn qe??
    todo bn pero esta chilo tu blog

    ( amo ala alid) jsjs

    ResponderEliminar
  6. hola aqui paso por tu blog y yo opino que creo que falto un poco mas informacion o solo ejemplos, como el profe martin lo hiso ver mas claro con ejemplos.
    bueno pase opina en mi blog ok

    ResponderEliminar